Desde el blog japonés Mac Otakara nos llegan unas de las primeras noticias acerca de los iPad que el año que viene pondrá a la venta Apple. Entre estos se encontrará un nuevo iPad mini Pro, que mantendrá las 7,9 pulgadas actuales, un iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación y un nuevo iPad Pro de 10,1 pulgadas que dejará atrás las clásicas 9,7 que nos han acompañado desde 2010.

Nuevo tamaño para el iPad de 9,7 pulgadas

En primer lugar, lo que más destaca de esta información es que el clásico iPad de 9,7 pulgadas cambiará el tamaño de su pantalla. Desde KGI Securities pensaban que 10,5″ sería la medida escogida por la compañía de la manzana, sin embargo, las fuentes de Mac Otakara apuestan por 10,1 pulgadas. Lo más destacable no es qué tamaño tendrá la tableta, sino que va a cambiar, porque cuando el río suena, agua lleva.

Las medidas de este dispositivo, como es lógico, variarán por el aumento del tamaño de la pantalla. El cambio supondrá un centímetro más de altura y medio centímetro de anchura en comparación con el modelo de 9,7 pulgadas actual. La pantalla mejorará la saturación y la gama de colores, al igual que en el iPhone 7.

Pocos cambios en el iPad Pro de 12,9 pulgadas

El iPad Pro de 12,9 pulgadas recibirá la nueva generación actualizada con una cámara de 12 megapíxeles, probablemente la misma que se encuentra en el iPhone 7 o, en su defecto, en el iPhone 6s y el iPhone SE. Esta irá acompañada también de un flash True Tone, exactamente igual que en el iPad Pro de 9,7 pulgadas actual.

El iPad mini será “Pro”

El iPad mini alargará un poco más su nombre y pasará a ser iPad mini Pro. Este dispositivo, según han informado las fuentes de Mac Otakara, contará con Smart Connector como sus hermanos mayores y cuatro altavoces distribuidos por las esquinas del dispositivo. También recibirá la misma cámara de 12 megapíxeles que hemos mencionado antes con flash.

Más micrófonos y con conector jack para auriculares

Todos los modelos que hemos mencionado contarán con cuatro micrófonos cuya función será mejorar la captación de la voz para Siri, ya se esté usando el dispositivo el vertical o en horizontal. Tampoco desaparecerá el conector jack de 3,5 milímetros que ya ha dicho adiós para siempre en el iPhone. La fecha de lanzamiento se sitúa para primavera de 2017, probablemente en el mes de marzo o abril.