La próxima generación de MacBook Pro, que se espera que llegue al mercado en otoño, añadirá al clásico botón de encendido sensor de huellas digitales Touch ID y panel OLED táctil para ampliar las funciones del ordenador. La información proviene desde una fuente conocida para 9to5Mac que asegura tener bastante grado de credibilidad. Además, no es la primera vez que oímos hablar de estos cambios para los portátiles de Apple.
En concreto, KGI Securities publicó un primer informe acerca del panel OLED que reemplazaría la fila de teclas F1, F2, F3… que actualmente se utilizan para cambiar el brillo de la pantalla y del teclado, controlar la reproducción de música, el volumen del ordenador, entre otros. En esta nota también se incluían rumores sobre la llegada del Touch ID, pero no contenía mayores especificaciones.
Pero, ¿cómo podría funcionar en el MacBook? Simplemente igual que en el iPhone y en el iPad. Al poner la huella sobre el lector, que en este caso coincidiría con el botón de encendido del ordenador, se realizará una autenticación que permitirá sacar el equipo del reposo sin necesidad de introducir ninguna contraseña. De hecho, hace poco conocimos que el código de macOS Sierra, la próxima actualización para OS X, contenía pistas sobre el Touch ID.
Touch ID y panel OLED para los MacBook a partir de la próxima generación
En cuanto a cómo quedará la familia de ordenadores de la manzana, parece ser que el MacBook Air tendrá los papeles de modelo de entrada, seguido de una versión de 13 pulgadas del MacBook con pantalla Retina y dos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas en la parte alta de la gama. Todos estos tendrán conector USB-C con soporte para Thunderbolt 3 y supondrán el adiós definitivo al clásico MagSafe.