Con la llegada de iOS 9 se incorporaron muchas novedades y funciones a todos los dispositivos móviles de Apple, pero sin duda alguna el iPad fue el más beneficiado en este aspecto. Una de las funciones más destacadas fue Picture in Picture (PiP), que nos permitía ver cualquier video mientras tenemos abierta otra aplicación de nuestro iPad, algo muy cómodo sinceramente.

La verdad es que es muy útil porque además de los videos de Youtube o cualquier otra plataforma, también nos permite hacer Picture in Picture con las videollamadas de FaceTime. Además, podemos hacer más grande o más pequeño el video con solamente dos dedos, como si de una imagen se tratase.

Helium nos lleva Picture in Picture a OS X

El principal problema de Picture in Picture es que se encuentra disponible únicamente para el iPad, ya que no está disponible ni para iPhone ni Mac. Pero hay una alternativa que nos permite llevar esta función a OS X gracias a Helium una aplicación gratuita para Mac que solamente con una combinación de teclas permite activar esta función.

Una vez descargada la aplicación, tendremos que pulsar CMD+L para un vídeo online o CMD+O para un vídeo que se encuentre en nuestro disco duro. La bueno de Helium es que es totalmente compatible con Youtube, Netflix o Vimeo.

Helium permite que el vídeo esté flotando constantemente en nuestra pantalla y además, podremos llevar este vídeo a las aplicaciones que estemos utilizando en pantalla completa. Esta característica es muy cómoda para ver una serie o cualquier vídeo mientras estamos  navegando en Internet.

Es cierto que no es totalmente Picture in Picture pero por el momento es lo más parecido que podemos encontrar para OS X. Podemos descargar Helium desde la Mac App Store de forma gratuita y así empezar a disfrutar de Picture in Picture en OS X.

Si te ha parecido interesante tienes más trucos, consejos y guías de OS X para sacar provecho de tu Mac en nuestra sección.