Desde que se lanzó al mercado, OS X ha destacado por su gran protección y seguridad frente a los diferentes virus y amenazas que van apareciendo en Internet a lo largo del tiempo. Pero al parecer esto se está acabando ya que se ha vuelto a detectar un virus capaz de bloquear el acceso a nuestro contenido, es decir, impide que accedamos a nuestros datos.

El riesgo de tener un virus o cualquier tipo de amenaza en nuestro ordenador con OS X es cada vez más grande y por lo que parece seguirá creciendo exponencialmente. Esto se debe a que también han aumentado considerablemente las ventas de estos dispositivos y por lo tanto hay más gente utilizando los ordenadores de Apple, lo que nos convierte en un objetivo para los creadores de amenazas o virus.

Transmission nos trae el primer ransomware en OS X

Así es, el cliente por excelencia de torrent para los usuarios de Linux y OS X se actualizó después de dos años sin recibir ni una sola modificación, pero lo hizo introduciendo un ransomware en nuestro ordenador.

transmission-mac-virus1

Para todos aquellos que no sepan que es un ransomware, se trata de un programa malicioso que bloquea el acceso a nuestro disco duro, es decir, bloquea por completo todos los archivos que tengamos almacenados en nuestro ordenador. El malware que incluía Transmission se denomina KeyRanger y solamente algunos usuarios se vieron afectados por él.

Si hemos sido infectados por este malware nos aparecerá un mensaje diciendo que debemos pagar una cantidad de 1 bitcoin, lo que e igual a unos 400€ aproximadamente. Desde aquí, no recomendamos pagar ninguna cantidad si has sido infectado por KeyRanger  ya que Apple está intentando solucionar el problema de la forma más rápida.

Los desarrolladores de Transmission han publicado una actualización en cuando se han dado cuenta de que su aplicación estaba infectada y recomiendan encarecidamente actualizar a todos sus usuarios lo antes posible. Además, en su actualización aseguran que se elimina por completo el malware si tu ordenador estaba infectado.

De todas formas, si deseas comprobar si has sido uno de los afectados por este virus y una solución temporal a él, te recomendamos que leas el artículo de Researchcenter