iPhone y iPad dispositivos activos Apple

Apple baraja el martes, 15 de marzo como una de las fechas en las que celebrar el evento de presentación del iPhone 5se, el iPad Air 3 y las nuevas correas para el Apple Watch según diversas fuentes (vía 9to5Mac). Esta información coincide con lo que sabíamos acerca del dicho evento que se esperaba para la semana del 14 de marzo. Sin embargo, debido a que aún queda más de un mes para que tenga lugar, es posible que pueda variar, pero de ir todo bien, se mantendrá el 15 de marzo como la fecha indicada para el primer evento de Apple desde septiembre de 2015.

En este evento, Apple tiene intención de presentar a los medios el nuevo iPhone 5se con pantalla de cuatro pulgadas y que será el sustituto natural del iPhone 5s, con procesador A9 de última generación, cámaras con ópticas de mejor calidad, compatibilidad con Live Photos y chip NFC para Apple Pay. En cuanto al diseño del dispositivo, se espera que sea como el de su predecesor pero con el cristal curvado hacia los laterales, de forma similar al iPhone 6. El precio partirá desde los 450 dólares para el modelo de 16 GB y el siguiente será el de 64 GB, aproximadamente por 100 dólares adicionales.

Tim Cook conferencia de ganancias Apple primer trimestre 2016

En cuanto al iPad Air 3, el lanzamiento de esta nueva tableta supondrá la primera actualización del modelo de 9,7 pulgadas desde octubre de 2014, cuando la generación anterior o actual, dependiendo de cómo la comparemos, se lanzó al mercado. El nuevo iPad Air 3 llegará con Smart Connector, lo que significa que probablemente también tengamos un Smart Keyboard como el del iPad Pro; cuatro altavoces para mejorar la calidad del audio, y procesador de última generación. También se espera que la cámara tenga un flash para mejorar las fotografías en condiciones de poca luz.

El iPad Air 3, el iPhone 5se y el Apple Watch, los protagonistas del evento de marzo de Apple

Por último, en este evento el Apple Watch también tendrá un poco de protagonismo con la llegada de la versión definitiva de watch OS 2.2 y nuevas correas para los modelos actuales con colores exclusivos y marcas como Hermes. También se espera que Apple presente correas de gran calidad de nylon con las que la compañía ha estado haciendo pruebas en los últimos meses.