El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo se muestra bastante escéptico en su último informe para inversores ya que cree que los beneficios de Apple en lo que respecta a ventas apenas crecerán durante la primera mitad del año. El analista considera positivo el lanzamiento del iPhone 5se o del iPad Air 3 a finales del trimestre actual, pero insiste en que año tras año las ventas no crecen significativamente y ni siquiera el iPhone 7 le anima a emitir un pronóstico positivo. En cambio, donde sí ve un poco de luz es en el lanzamiento de nuevos MacBook.
El nuevo iPhone de 4 pulgadas no será suficiente
“Aunque el nuevo iPhone de 4 pulgadas ha entretenido a la mayoría de los medios, creemos que el producto no innova casi nada, ni siquiera en términos de diseño pues es igual al iPhone 5s con la excepción del cristal frontal. Además, si consideramos el impacto que tendrá en el precio del actual iPhone 5s, reducimos la estimación de ventas del iPhone 5se de 20 millones de unidades a 12”.
Específicamente, KGI prevé para el cuarto trimestre de 2015 un total de 77 millones de envíos de iPhone y espera que para el primer trimestre de 2016 caiga aproximadamente un 44 por ciento. Tras el lanzamiento del iPhone 5se en marzo, las previsiones de ventas para el segundo trimestre se sitúan entre los 42 y 45 millones de unidades.
Los nuevos MacBook elevan el optimismo de los analistas
“Creemos que el MacBook puede ser un sólido candidato para tener un fuerte crecimiento en el segmento empresarial gracias a las actualizaciones que pueden llegar al mercado a lo largo de la primera mitad de 2016”.
La clave para que el nuevo iPhone 5se triunfe o, al menos, coseche unos buenos datos en el mercado reside prácticamente en el precio. Si este dispositivo llega el mercado entre los 400 y 500 euros, probablemente tenga una buena aceptación, no obstante, si se pasan de este precio probablemente vivamos lo mismo que con el 5c hace tres años, es decir, se venderá, pero no lo que cabría esperar. El iPad Air 3 también deberá tener novedades lo suficientemente atractivas como para atraer a nuevos clientes, de los contrario, su crecimiento seguirá disminuyendo.