No hay lugar para demasiadas sorpresas ya. Un nuevo informe publicado en Bloomberg asegura que diversas fuentes de Apple han confirmado que el iPhone 7 será justamente como esperamos, es decir, con la nueva cámara más grande y doble en el caso del iPhone 7 Plus, ausencia de conector jack de 3,5 mm para auriculares, botón home táctil y parte trasera rediseñada con menos bandas para la antena como hemos visto en las últimas filtraciones que aquí te mostramos.

Cámara dual en el iPhone 7 Plus

En cuanto a la cámara doble exclusiva del iPhone 7 Plus que muchos todavía no terminan de ver con claridad, el informe añade más luz para entender mejor el objetivo de esta. Parece ser que la primera de las ventajas que ofrecerá es una clara mejora de la calidad de la imagen, especialmente en condiciones de poca iluminación. En segundo lugar, permitirá hacer zoom con una pérdida mínima de calidad, lo que se convierte en algo tremendamente interesante y que tendremos que probar para ver si es cierto.

iPhone 7 maqueta

Botón home táctil

En cuanto al botón home, ya es prácticamente seguro que la pieza física dejará de incluirse en los próximos dispositivos de la manzana. A partir del iPhone 7, el botón será táctil, sensible a la presión y no se moverá, pero ofrecerá respuesta háptica mediante vibración al igual que sucede en los nuevos MacBook o en el Apple Watch.

Adiós al conector jack de audio

iPhone 7 filtración

Por último, y ya con mucha menos expectación porque es una realidad casi con total seguridad, el conector jack de 3,5 mm para audio desaparecerá en el iPhone 7 para dejar paso a otra fila más de altavoces que mejorarán la calidad del sonido que emita el dispositivo. Evidentemente, a partir de ahora hará falta, o bien un adaptador de jack a lightning o unos EarPods con este conector como los que parece que finalmente incluirá la compañía con el dispositivo.



Aunque aún quedan pequeños detalles como la gama de color u otras novedades de software que difícilmente se filtrarán, lo más destacado de este iPhone 7 ya lo conocemos.