Patently Apple ha hecho público que Apple ha registrado una patente en la que aparece una arquitectura nueva de Siri. Esta modificación permite a Siri interactuar con otro asistente de voz.
Siri) está asociada a un segundo dispositivo. Estos dos sujetos mantendrán interacciones avanzadas y todas las acciones pasarán por un centro de gestión (blackboard).
Un ejemplo práctico sería poder decirle a Siri una orden desde tu iPhone y que Siri ejecute acciones en tu Apple TV dándole órdenes a otra Siri.
Parece que Apple se está trabajando en el desarrollo de Siri para el hogar como podemos ver tanto con esta patente y como con la declaración de Tim Cook durante los últimos resultados financieros:
Personalmente estoy usando los accesorios de HomeKit y la app Casa para integrar iOS en mi rutina. Ahora, cuando digo buenos días a Siri, mis luces de la casa se encienden y mi café comienza a prepararse. Cuando voy a la sala de estar para relajarme por la noche, uso Siri para ajustar la iluminación y encender la chimenea. Y cuando salgo de la casa, un simple toque en mi iPhone apaga las luces, ajusta el termostato y bloquea la puerta. Cuando regreso a mi casa por la tarde y estoy cerca de mi casa, la casa se prepara para mi llegada automáticamente usando una simple georeferencia. Este nivel de domótica era inimaginable hace unos años y está aquí hoy con iOS y HomeKit.
En la WWDC que se celebrará el próximo 5 de junio seguramente tendremos alguna sorpresa con Siri y la domótica del hogar.