Según afirman prácticamente todos los rumores, Apple está apostando por la carga inalámbrica a larga distancia para el iPhone 8. Así lo sugiere el informe de una empresa Taiwanesa que asegura estar trabajando con la compañía de la manzana en este componente.

Así lo afirmaba Digitimes en esta ocasión, citando a la empresa conocida como Lite-On Semi, la cual, además, también trabajará en otros componentes del dispositivo insignia. Apple no había apostado por esta característica hasta ahora debido a su dudosa utilidad, ya la tecnología usada hasta el momento limita a que el teléfono debe permanecer en una base conectada a la corriente. En este caso, se apuesta por una novedosa tecnología, conocida como carga inalámbrica a distancia, en la que el dispositivo no necesita estar en contacto con la superficie.

La carga inalámbrica del iPhone 8 funcionará hasta 6 metros de distancia

Gracias a esta tecnología, el dispositivo solo tiene que estar en un rango inferior a unos 6 metros de distancia para ser cargado con efectividad. Energous ya probó la funcionalidad de dicha tecnología con el sistema WattUp con buenos resultados, así que era cuestión de tiempo que algún gran fabricante lo implementara.

Esta tecnología podría ser aplicada a sitios públicos como cafeterías, restaurantes o aeropuertos, al igual que en hogares u oficinas, para facilitar que el iPhone se cargase en cualquier entorno sin tener que preocuparnos de ello.

Cabe destacar que, según una encuesta del medio online 9to5Mac, la carga inalámbrica es la característica más deseada por los seguidores de Apple de cara a este nuevo terminal, el del décimo aniversario que, salvo cambios de última hora, será llamado iPhone 8 y contará con un nuevo diseño de cristal.