Apple Pencil

Tras la actualización que Apple realizará en los próximos meses del iPad, incluyendo el lanzamiento del nuevo modelo de 10,5 pulgadas, la compañía de la manzana también lanzará una nueva versión del lápiz presentado en 2015, el Apple Pencil, según ha informado el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

Entre las novedades con las que contará la segunda generación del Apple Pencil se encuentran, en primer lugar, un nuevo sistema magnético que permitirá a los usuarios dejarlo en el marco del iPad sin riesgo a que se caiga, aprovechando los imanes que la tableta ya tiene para ser compatible con la funda Smart Cover.

Además, el lápiz también contará con un clip tradicional para poder sujetarlo en cualquier bolsillo, algo muy simple pero de lo que la actual generación carece, complicando la opción de poder transportarlo de forma segura. Aparte de estos pequeños cambios en el diseño, no se ha revelado más información acerca del hardware del dispositivo que se mantendrá, por ahora, en secreto.

La generación actual del Apple Pencil es compatible tanto con el iPad Pro de 12,9 pulgadas como con el de 9,7 y cuenta con un gran número de sensores que permiten detectar la inclinación y la presión que se ejerce sobre la pantalla, una gran ventaja por encima de otros lápices o stylus similares.

El Apple Pencil 2 llegará en primavera

El lápiz llegará probablemente junto con la segunda generación del iPad Pro, tanto en su versión de 12,9 como en la de 10,5 pulgadas, que estarán alimentados por un procesador A10 fusion de mayor potencia, como el del iPhone 7 y otras mejoras a nivel de hardware.