Está claro que Apple destaca, entre otras muchas cosas, por su sistema operativo, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Y sinceramente, desde que apareció iOS 7, todas las nuevas versiones han ido mejorando su funcionalidad hasta el día de hoy, que nos encontramos con iOS 9.

Las nuevas actualizaciones de iOS siempre han tenido una gran adopción entre sus usuarios y esto en gran parte se debe a que Apple permite instalar la última versión de iOS en sus dispositivos más antiguos como el iPad 2 o el iPhone 4.

La adopción de iOS 9 sigue aumentando

Según el último informe que podemos encontrar en la web de desarrolladores de Apple, la adopción de iOS 9 sigue creciendo y actualmente se encuentra instalada en el 84% de los dispositivos compatibles.

Adopcion-iOS-9

En el gráfico anterior se puede ver a simple vista la adopción de cada una de las versiones de iOS: un 11% para iOS 8, un 84% para iOS 9 y el resto para otras versiones distintas, como son iOS 7 o posteriores.

Si comparamos el gráfico anterior con el principal rival de Apple, Android, podemos ver que su gráfico cuenta con 7 versiones distintas. Esto es un claro ejemplo de la simplicidad de Apple y la poca compatibilidad que ofrece Android a sus dispositivos.

Adopcion-Android

También hay que decir que en el gráfico que se muestra con los datos de Android no se tienen en cuenta aquellos dispositivos que no tienen instalada la tienda de Google, Google Play.