Tal y como se esperaba, Apple ha lanzado hoy la segunda generación de ordenadores portátiles MacBook con nuevos procesadores de Intel, mejores gráficos, autonomía mejorada, almacenamiento más rápido, nuevo color rosa dorado y más. Además, el MacBook Air de 13 pulgadas pasa a tener 8 GB de entrada, mientras que antes eran 4 GB y había que pagar un pequeño plus de unos 100 € para mejorarlo.

El MacBook con pantalla retina de 12 pulgadas ahora es capaz de dar una hora más de autonomía gracias a la nueva generación de procesadores Intel Skylake. De esta forma, el equipo aguantará 10 horas de navegación a través de internet y 11 de horas de reproducción de vídeo. A continuación dejamos los datos ofrecidos por Apple.

Esta actualización del MacBook incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25% superior, y el almacenamiento flash PCIe también mejora la fluidez del sistema. El resto de características, como el diseño y el puerto USB de tipo C, permanecen intactas.

Los nuevos MacBook se pueden comprar hoy desde 1.449 €

MacBook

El ordenador estará disponible a partir de hoy en internet y a partir de mañana en las tiendas Apple Store y distribuidores autorizados. El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 euros; y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz.