Cámara dual de Sony para el iPhone 7 de Apple

Una vez más se mantiene sobre la mesa que el iPhone 7 tendrá cámara dual para poder hacer fotografías de más calidad y ampliar las posibilidades, pero en este caso, parece que esta función solo llegará al modelo de 5,5 pulgadas. En el informe, publicado por el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, también se hace referencia a un descenso de las ventas del iPhone este año que bajarán de la marca de los 200 millones. La culpa parece ser de la floja demanda del iPhone 6s y del insuficiente tirón del iPhone SE. En 2015 Apple vendió 232 millones de iPhone.

Como hemos mencionado, el analista Kuo cree que el modelo de 4,7 pulgadas se mantendrá solo con una cámara como hasta ahora. Tampoco se han mencionado más mejoras en este aspecto para el iPhone 7 pequeño, por lo que no sería de extrañar que mantuviese los 12 megapíxeles del iPhone 6s a excepción del gran cambio que supondrá para el diseño que la cámara no sobresalga (tal y como explicábamos en esta entrada hace unas semanas).

El iPhone 7 no contará con demasiadas novedades

Por este motivo, la línea del iPhone 7 es muy probable que no sea tan competitiva como se esperaba porque desde la competencia, las cámaras duales ya están empezando a implementarse con regularidad. Algunos fabricantes que lo hacen son Xiaomi, ZTE o Lenovo. De hecho, ya hay muchos terminales con cámaras duales en el mercado. El ejemplo más reciente es el nuevo smartphone de gama alta, el LG G5, con una cámara normal de mayor resolución y otra gran angular con un poco menos de resolución.

Cámara dual iPhone 7

Otro de los aspectos cruciales para prever que el iPhone 7 no será demasiado novedoso es su diseño. Parece ser que se mantendrá prácticamente intacto, a diferencia de que se eliminarán parcialmente las bandas para la antena gracias a varios sistemas en los que Apple está trabajando para ganar espacio en el interior del dispositivo. No será hasta el próximo año cuando realmente llegue el iPhone que todos esperamos, con nuevo diseño que recordará al iPhone 4, pantalla OLED y mucho más.