Conforme Instagram continúa aumentando el número de funciones que implementan en su aplicación para iOS, algunas de las más básicas como, por ejemplo, borrar el historial de las búsquedas que realizamos pueden llegar a estar un poco ocultas. La red social continúa creciendo, ganando más usuarios y cada vez tiene más volumen de imágenes y vídeos, y por eso, las búsquedas que se realizan se incrementan. Pero, si queréis eliminarlo en un momento, la única forma de hacerlo es la que os vamos a contar a continuación.

Si te preguntas si puedes eliminar de forma individual etiquetas, personas o palabras clave, sí que es posible. Si quieres eliminar algo en concreto, lo que tienes que hacer es dejar pulsado encima del nombre y esperar a que aparezca el botón rojo de ocultar. Pero, si quieres eliminarlo todo, lo mejor es lo que te proponemos. Algo muy parecido a lo que ocurre, por ejemplo, en la aplicación de Facebook.

Eliminar el historial de búsqueda de Instagram para iPhone y iPad

Paso 1. Abre la aplicación de Instagram y toca en el botón de perfil en la parte inferior derecha.

instagram-icon

Paso 2. Toca en el botón con forma de engranaje en la esquina superior derecha.

Paso 3. Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de “Borrar historial de búsqueda”.

Paso 4. Confirma que quieres eliminar el historial.

Paso 5. Vuelve a la página de búsqueda y verás que ya no hay nada.

Esto afecta únicamente a la cuenta desde la que lo haces, si tienes varias, tendrás que ir cambiando y repetir el proceso una por una. Recuerda que, al margen de que te moleste o no, hacerlo con cierta regularidad favorecerá a tu privacidad y que si alguien coge tu dispositivo que no vea qué es lo que buscas.

Más trucos, consejos y guías para iPhone y iPad en nuestra sección.