Si bien todos los usuarios esperamos con ansias las nuevas actualizaciones de iOS, muchas veces estas vienen cargadas de errores o problemas, como es el caso. Cierto es que Apple no tiene excusa porque con iOS 9.3 se llegaron a publicar 7 versiones beta, y la verdad es que en la última beta iOS 9.3 funcionaba a la perfección y no contenía los bugs que contiene la versión lanzada públicamente para que todo el muno pueda descargarla.

Con iOS 9.3 han ido a apareciendo los errores poco a poco y eso que lleva menos de dos semanas de forma publica. El primer error, y del que ya os hemos hablando anteriormente aquí, afectaba a los dispositivos de generaciones anteriores, los cuales bloqueaba por completo y no permitía su utilización de ninguna forma. Pero ahora ha llegado el segundo error, del cual os vamos a hablar a continuación.

Apple reconoce su error con Safari en iOS 9.3 y promete una solución

El segundo error que podemos encontrar en iOS 9.3 se encuentra en los enlaces de Internet. Este problema surge cuando algunos usuarios han intentado acceder a cualquier búsqueda realizada en Google desde Safari o simplemente cuando intentan acceder a un enlace que han recibido desde otra aplicación cualquiera.

iOS-9.3-enlaces-error

Pues bien, Apple reconoce que este error es culpa suya a través de un portavoz de la compañía que ha confirmado a un medio de tecnología que efectivamente se encuentran trabajando en una solución que llegará a través de una actualización menor lo más pronto posible. Por el momento no tenemos ninguna solución fiable y eficaz que pueda solucionar este error pero esperemos que en poco tiempo Apple publique la versión 9.3.1 de iOS y solucione completamente este error.

“Somos conscientes del problema y lanzaremos una solución lo antes posible a través de una actualización de software”.

Actualmente se han detectado algunas aplicaciones de la App Store que son las causantes de este problema. Algunas de ellas son: Bookings.com o Twitter. Para solucionar el error en estas apps lo mejor es eliminarlas e instalarlas de nuevo. Por último, otras webs como Wikipedia o toda aquella que tenga bastantes dominios apuntados también causaran problemas en nuestro dispositivo y provocarán el cierre de la aplicación o incluso el reinicio del iPhone o iPad.

Sin embargo, este problema no afecta a todos los usuarios, sino únicamente a algunos que parecen no compartir ningún dispositivo en concreto. Por lo tanto, este molesto fallo puede ocurrir a cualquier usuario que haya actualizado, tenga el dispositivo que tenga y haga el uso que haga de este. En nuestro caso, por ejemplo, no nos hemos encontrado con ningún problema como este hasta el momento.

Aparte de estas declaraciones del portavoz de Apple, desde Twitter algunos usuarios han dicho que este error también está presente en dispositivos antiguos y en versiones anteriores de iOS. Parece que hasta ahora, al afectar a un mayor número de usuarios, Apple no ha hecho nada por corregir el problema ni sabe cómo solucionarlo.