Pantalla OLED iPhone 6

La tecnología OLED llegará a las pantallas del iPhone en 2017, lo que supone un año de adelanto con respecto a las previsiones originales, para las que Samsung –proveedor de la Apple– invertiría 7.000 millones de dólares en las instalaciones necesarias para su producción. LG también formará parte del proceso y se encargarán de una parte del pastel, y ambos tendrán que acelerar la producción para cumplir con la demanda de Apple. Sin embargo, esto provocará que la pantalla OLED solo llegue al iPhone 7 Plus o al posible iPhone Pro.

De momento, en el acuerdo final entre Apple y Samsung que ya está muy cerca de cerrarse, también se ha tratado la producción de pantallas OLED curvas, pero la solicitud de incrementar la producción por parte de Apple impedirá que se invierta en otras alternativas para la pantalla. Uno de los principales motivos por los que la compañía de la manzana quiere acelerar la llegada de esta tecnología es las ventas, ya que los analistas esperan que se estanquen en los próximos meses.

Las pantallas OLED no estarán en todos los iPhone nuevos hasta 2019

La capacidad de la producción será de, aproximadamente, 45.000 paneles al mes por parte de Samsung, una cantidad muy pequeña. Debido a eso, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo aseguró que hasta 2019 las pantallas OLED no serán el estándar en el iPhone. Japan Display también se sumará a los socios de Apple para incrementar la producción a partir de enero de 2018.