Alphabet, la empresa que se encuentra tras Google, se ha convertido en la más valiosa del mundo tras revelar los datos de su cuarto trimestre fiscal de 2015. El valor de la empresa se encuentra actualmente en unos 570.000 millones de dólares tras una subida el 8 por ciento, mientras que el valor de Apple es de 535.000 millones de dólares con una pequeña caída del 1 por ciento. La compañía de Mountain View obtuvo de beneficio 16.350 millones de dólares en el ejercicio fiscal, un 15 por ciento más que el año anterior. 

Con estos datos, Apple pierde un puesto que ganó en 2011 y que ha mantenido orgullosamente hasta este momento. También destaca que Alphabet no vende ningún dispositivo como es el caso de Apple, sino que únicamente ofrecen servicios, de forma que todavía tiene más mérito su, sin lugar a dudas, excepcional triunfo que ya deben estar celebrando.

Google supera a Apple y sin vender ni un solo dispositivo

Google pagó mil millones a Apple por el buscador predefinido de Safari en iOS

Aunque realmente la diferencia que esto marque no será demasiado notable en lo que respecta a usuarios comunes, sí que podríamos ver algún intento de Apple por recuperar cierta alianza con Google como la que en un pasado compartían cuando la empresa de Cupertino recibía 1.000 millones de parte del buscador por ser la opción predeterminada de Safari en iOS.