Seguramente alguien se lo ha preguntado alguna vez porque a más de uno le gusta gastar bromas de vez en cuando o simplemente porque desea ocultar el ID de su llamada para evitar saber desde qué número de teléfono está llamando. Pues, realizar una llamada desde número oculto es mucho más sencillo de lo que pensamos.
Todos aquellos que tengan un teléfono con Android o Windows Phone saben que si introducimos el código #31# antes del número en cuestión, realizaremos la llamada desde número oculto. Sin embargo, existe otra vía para evitar tener que estar marcando este código en cada llamada.
Cómo realizar llamadas con número oculto desde un iPhone
Realizar una llamada desde un número oculto consiste en ocultar nuestro ID de llamada con el fin de evitar que el receptor sepa qué número de teléfono está llamando en ese instante.
La otra vía es mucho más sencilla y consiste en ocultar nuestro ID de llamada de forma automática en todas las llamadas que realicemos a cualquier teléfono, ya sea móvil o uno fijo.
Para poder activar esta función tendremos que ir a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada. En esta pantalla debemos desactivar la función siempre y cuando queramos ocultar nuestro número en todas las llamadas que realicemos desde nuestro iPhone.
En algunos dispositivos puede que está función no aparezca y esto se debe a que la propia compañía móvil ha desactivado esta opción y tendremos que ponernos en contacto con ella si queremos realizar las llamadas desde número oculto.
Por último recordaros que aunque llamemos desde número oculto, las compañías de teléfonos siempre sabrán desde qué terminal se ha realizado. Pero, las personas que reciban la llamada serán los únicos que no puedan identificar el número de teléfono.