Nuevos MacBook en 2016

Apple actualizará prácticamente la totalidad de su gama de ordenadores portátiles MacBook con procesadores de última generación de Intel, conocidos como Skylake, USB de tipo C y Thunderbolt 3 según las principales cadenas de producción. De momento, los primeros modelos que entrarían en producción entre marzo y abril serían el Macbook de 12 pulgadas y el MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas. A lo largo del tercer trimestre del año también daría comienzo la producción del MacBook Pro de 15 pulgadas.

En el caso de que este informe fuese preciso, el nuevo MacBook de 12 pulgadas y el Pro de 13 pulgadas podrían presentarse durante el evento que Apple planea llevar a cabo en marzo donde también se esperan ver el nuevo iPhone 5se de 4 pulgadas, el iPad Air 3 nuevos accesorios para el Apple Watch. De lo contrario, su presentación se retrasaría a la WWDC en junio para así poder disponer de mayor disponibilidad y lanzarlo al mercado justo en el mismo mes.

Los nuevos MacBook llegarán al mercado a partir de la segunda mitad del año

En cuanto al MacBook Pro de 15 pulgadas, el informe indica que su lanzamiento tendrá lugar más tarde, entre julio y septiembre. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que también sea presentado durante la WWDC aunque su lanzamiento al mercado llegue unos meses más tarde.

Los procesadores de Intel de generación Skylake adecuados para los nuevos portátiles de Apple ya han sido presentados, tanto a lo largo de 2015 como de las últimas semanas, por lo que Apple ya no tiene ninguna razón para seguir esperando más tiempo. En el informe también se menciona al nuevo iMac, cuyo lanzamiento se estaría preparando igualmente para finales de este año.