Todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de haber perdido archivos como imágenes, contactos, música, entre otros de nuestro iPhone o iPad porque la hemos eliminado sin darnos cuenta. Muchos piensan que no hay forma de recuperar estos archivos, pero lo cierto es que sí y existen algunos programas como iPhone Data Recovery que se encargan justamente de esto y sin necesidad de tener ninguna copia de seguridad realizada previamente.
iPhone Data Recovery permite recuperar hasta 20 tipos de archivos diferentes entre los que se encuentran el historial de llamadas, contactos, mensajes, adjuntos, notas, Safari, Calendario, Recordatorios, fotografías, vídeos, notas de voz, archivos de WhatsApp y adjuntos y mucho más. Pero ¿cómo hacerlo? Muy sencillo.
Cómo recuperar archivos eliminados de iOS
Una vez que ya has instalado esta herramienta que está disponible tanto para Mac como para Windows, podrás seleccionar uno de los tres métodos de recuperación disponibles: sin copia de seguridad, con copia de seguridad y con copia de seguridad en iCloud. Después solo hay que pulsar en el botón de inicio y el proceso comenzará.
Una vez que el programa haya terminado el rastreo, te mostrará todo lo que ha encontrado dividido en categorías en función del tipo que hemos mencionado antes. A continuación puedes elegir en qué formatos quieres recuperar los archivos que hayas seleccionado, y solo te quedará escoger una localización en tu ordenador para guardarlo e incluso podrás volver a sincronizar contactos, mensajes y notas directamente con tu dispositivo.
Si realizas el proceso a través de una copia de seguridad, como sería el caso de iCloud, tendrás que introducir tu ID de Apple y contraseña para proceder a la descarga de las copias que estén almacenadas en la nube. Este método es muy útil cuando, por ejemplo, has perdido tu dispositivo y no tienes opción de recuperarlo, porque tus archivos estarán a salvo en iCloud y así los podrás descargar en tu ordenador.
Descargar iPhone data recovery para recuperar archivos
iPhone data recovery tiene una versión de prueba gratuita que puedes descargar desde su página web y también ofrece dos planes diferentes de precios.