Si hay algo que nos ha sorprendido del iPad Pro, es que los rumores han acertado prácticamente en todo tal y como se puede leer en el título de este artículo. La pantalla es de 12,9 pulgadas, tendrá un stylus que la compañía de la manzana ha llamado “Apple Pencil” y que tendrá un alto nivel de precisión, procesador A9X con una potencia sin precedentes, 6,9 milímetros de grosor y cuatro altavoces que trabajarán para producir el mejor sonido posible en cada momento en función de cómo lo esté utilizando el usuario.

El iPad Pro es justo como lo esperábamos

En palabras de la propia Apple, el iPad Pro será 1,8 veces más rápido que el iPad Air 2 y hasta dos veces más rápido ejecutando tareas gráficas, como juegos, gracias al procesador A9X. La pantalla, de 12,9 pulgadas, ajustará la tasa de refresco de las imágenes para ahorrar energía cuando sea necesario y así garantizar, como mínimo, las 10 horas de batería a las que la compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados.

ipad pro

La cámara será de 8 megapíxeles, como en la generación actual de iPad Air, y tendremos, en lo que respecta a las conexiones inalámbricas, Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO y LTE 4G de hasta 150 Mbps. También contará con Touch ID para poder desbloquearlo con nuestra huella digital. En cuanto a accesorios, Apple diseñado una nueva funda con teclado, parecida a las que tiene Microsoft, que se venderá por separado.

ipad pro

En cuanto al nuevo Apple Pencil, este periférico solo necesitará conectarse al iPad mediante el conector lightning del mismo para recargarse. Posee varios sensores que permitirán que, en función del ángulo de inclinación, la reacción en pantalla sea diferente, por ejemplo, modificando el grosor del trazo al dibujar. También identificará la presión para hacer más o menos fuerte el color, etc.

ipad pro

El iPad Pro estará disponible en tres versiones de 32 GB, 128 GB y 128 GB más antena para datos móviles que costarán 799, 949 y 1079 $ respectivamente. El Apple Pencil se venderá por separado a un precio de 99 $ y ambos llegarán al mercado en noviembre según ha informado Apple. El resto de la familia iPad se mantiene de forma parecida a lo que teníamos ahora, con la novedad de que el iPad mini 3 ha desaparecido. Aún nos queda la incógnita de si habrá un evento en octubre donde se actualicen, tanto el mini, como el Air.

ipad pro

Más información en la web de Apple