Apple TV 4

Los rumores iban bien encaminados pues han acertado prácticamente en todo lo que se esperaba de la cuarta generación del Apple TV. El dispositivo es ligeramente más grande que la actual generación, vendrá acompañado de un mando totalmente diferente con botones para Siri, volumen y un panel táctil para facilitar la navegación; una nueva actualización del sistema operativo tvOS con un lavado de cara que permitirá, también, tener por fin aplicaciones que se descargarán del App Store. Ah, y juegos, por supuesto, para los que se podrá usar el mismo mando.

El Apple TV por fin se convierte en lo que estábamos esperando

Apple TV 4

Desde hace varios años, la llegada del App Store al Apple TV se había convertido en una demanda que la gran mayoría de los usuarios del centro multimedia de la manzana estaban solicitando y, por fin, lo tenemos. Los desarrolladores podrán trabajar en sus propias aplicaciones con Xcode para ponerlas a disposición de los usuarios. Otra novedad es Apple Music. La plataforma de música en streaming estará disponible para los usuarios con suscripción.

Siri, una de las características fundamentales en este Apple TV, facilitará la tarea de navegar por la interfaz al permitir hacer tareas tan fáciles como buscar series con filtros en función del actor e incluso avanzar y retroceder en los vídeos. También será capaz de activar los subtítulos si no hemos entendido algo o de llevarnos a cualquier lugar gracias al micrófono integrado en el mando que registrará nuestra voz.

Apple TV 4

El Apple TV tendrá un coste de 149 dólares para la versión de 32 GB y 199 dólares para el modelo de 64 GB. Llegará al mercado a finales de octubre a más de 60 países.

apple tv

Entrada en redacción