mail ios 7

Un investigador de seguridad ha descubierto que todas las versiones de iOS 7, incluyendo la última actualización iOS 7.1.1, no cifra los archivos adjuntados en los correos enviados y recibidos desde la aplicación mail. No es que sea un problema demasiado grande, pero haciendo referencia a iOS como un sistema operativo seguro ante todo, se supone que debería cifras el contenido de los mensajes. En la propia página web de Apple se avisa de que, para proteger la información, se establezca un código de seguridad en el propio dispositivo.

El investigador comenta:

He verificado este problema restaurando un iPhone 4 GSM a la versión más reciente de iOS 7.1 y configurando  cuentas de correo IMAP, las cuáles me permitieron enviar y recibir algunos correos con adjuntos. Después de todo, desconecté el dispositivo y accedí al sistema de archivos. Finalmente, monté la partición de datos de iOS y llegué hasta la carpeta del email. Dentro de ella encontré los datos y archivos adjuntos sin ningún tipo de cifrado.

Además de esto, también halló que las funciones de protecciones de datos de iOS 7 funcionan correctamente, pero simplemente no se aplican a la aplicación de email cuando debería de ser así. Esto fue verificado en un iPad 2, iPhone 5s y iPhone 4 justo tras el lanzamiento de iOS 7.1.1, aunque hasta ahora no se le ha dado mayor importancia.

Apple no ha aportado mayor importancia a este error en iOS 7.

El investigador ha tratado de ponerse en contacto con Apple donde le han dicho que son conscientes de este error. Desafortunadamente, no se encuentra en sus planes arreglarlo en un futuro próximo. Obviamente, este tipo de vulnerabilidad abre una puerta a todas aquellas personas que quieran acceder a nuestros datos puesto que no tendrán ningún impedimento a la hora de realizarlo. Tras la repercusión que está teniendo su conocimiento de forma pública, quizá en Apple tomen algún tipo de medida.

mail ios 7

iOS destaca principalmente por su liderazgo en el sector de la seguridad de los sistemas operativos móviles gracias a, por ejemplo, el nuevo lector de huellas Touch ID como primera compañía que ha sido en implementarlo. Este nuevo bug no es más que una pequeña excepción de lo que estamos acostumbrados a ver.

Vía | Appleinsider