iOSXtreme http://www.iosxtreme.com Sat, 19 Apr 2014 16:09:03 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.7Programa dedicado exclusivamente a toda la actualidad de Apple del momento relacionada con iOS, OS X, iPhone, iPad, Mac, y muchísimo más. De forma semanal y con secciones exclusivas con consejos, podrás encontrarnos también en nuestra web iOSXtreme.com iOSXtreme clean iOSXtreme info@iosxtreme.com info@iosxtreme.com (iOSXtreme) Toda la actualidad de Apple, iOS y OS X en español de forma semanal. Con apps, rumores, noticias, y mucho más. iOSXtreme http://www.iosxtreme.com/wp-content/uploads/2014/02/imagen-podcast.jpghttp://www.iosxtreme.com 7 de cada 10 usuarios elegirían el iPhone 6 de 4,7 pulgadashttp://www.iosxtreme.com/2014/04/19/7-de-10-usuarios-iphone-4-7/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/19/7-de-10-usuarios-iphone-4-7/#comments Sat, 19 Apr 2014 16:09:03 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10753 Si sois lectores asiduos a iOSXtreme sabréis que semanalmente realizamos encuestas en las que os preguntamos acerca de vuestras preferencias y opiniones respecto a los productos de Apple como, por ejemplo, del iPhone o el propio sistema operativo. En los últimos días publicamos la siguiente pregunta: ¿con qué iPhone 6 te quedarías tú? ¿4,7 ó […]

La entrada 7 de cada 10 usuarios elegirían el iPhone 6 de 4,7 pulgadas apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Si sois lectores asiduos a iOSXtreme sabréis que semanalmente realizamos encuestas en las que os preguntamos acerca de vuestras preferencias y opiniones respecto a los productos de Apple como, por ejemplo, del iPhone o el propio sistema operativo. En los últimos días publicamos la siguiente pregunta: ¿con qué iPhone 6 te quedarías tú? ¿4,7 ó 5,5 pulgadas? Vamos a conocer los resultados de todos los votos obtenidos hasta hoy.

Parece que Apple pondrá a la venta dos nuevos modelos de iPhone este año. Uno evolucionaría sólo un poco con respecto a la actual generación, pasando a las 4,7 pulgadas aproximadamente, mientras que el otro modelo, ascendería hasta las 5,5 pulgadas. Todo ello sería resultado de un movimiento estratégico de Apple para conseguir más ventas de sus productos en función de las preferencias de los consumidores.

Conozcamos los resultados de nuestra encuesta. Mientras que sólo 48 lectores han votado por el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, 113 preferirían hacerse antes con el modelo de 4,7 pulgadas. Traducido a números más claros, significa que 7 de cada 10 usuarios comprarían el dispositivo más pequeño en lugar del otro. A primera vista, parece que los smartphones de entre 4,5 y 5 pulgadas son los más demandados por todos los consumidores, probablemente por que ofrecen mayor versatilidad y comodidad a la hora de usarlos.

Las ventas del iPhone no crecen. ¿Hace falta el cambio?

Este dato no es nada ajeno a Apple, sabemos que el aumento en la tasa de ventas de iPhone se están manteniendo actualmente en niveles bastante poco destacados y que pueden incluso llegar a caer en este segundo trimestre del año. Cabe la posibilidad de que, con el aumento de la pantalla del dispositivo tras varios años manteniéndose entre las 3,5 y 4 pulgadas, Apple consiga remontar cuota de mercado y le arrebate ventas incluso a sus rivales más directos entre los que destaca Samsung.

iphone-6-all

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Elegirías también el modelo más pequeño?

La entrada 7 de cada 10 usuarios elegirían el iPhone 6 de 4,7 pulgadas apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/19/7-de-10-usuarios-iphone-4-7/feed/ 0
WWDC 2014: Apple ofrece de nuevo tickets no reclamadoshttp://www.iosxtreme.com/2014/04/19/tickets-no-reclamados-wwdc-2014/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/19/tickets-no-reclamados-wwdc-2014/#comments Fri, 18 Apr 2014 22:54:43 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10741 Pocas veces suceden acontecimientos como este aunque los cambios en el proceso de reparto de las entradas de la World Wide Developer Conference han propiciado que ocurran cosas similares. Los desarrolladores que no han tenido oportunidad de ganar uno de los tickets para la WWDC 2014 que este año sorteó Apple, podrían recibir pronto un […]

La entrada WWDC 2014: Apple ofrece de nuevo tickets no reclamados apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Pocas veces suceden acontecimientos como este aunque los cambios en el proceso de reparto de las entradas de la World Wide Developer Conference han propiciado que ocurran cosas similares. Los desarrolladores que no han tenido oportunidad de ganar uno de los tickets para la WWDC 2014 que este año sorteó Apple, podrían recibir pronto un email de la propia compañía ofreciéndoles otra oportunidad para obtenerlos.

Estos tickets que se están ofreciendo provienen de aquellos desarrolladores elegidos por Apple en el momento del sorteo pero que no han sido reclamados aún. Mediante llamadas de teléfono e incluso correos electrónicos, en Cupertino se están poniendo en contacto con nuevos desarrolladores de forma aleatoria, según comentan varios usuarios.

Tickets de la WWDC 2014 no reclamados pueden ser obtenidos de nuevo por los desarrolladores.

tickets WWDC 2014

Aquí podéis ver el email al completo que está siendo enviado. En él se explica básicamente que, una vez que el desarrollador acepta la 2ª oportunidad, debe completar todo el proceso de pago en menos de 24 horas.

Vía | 9to5Mac

La entrada WWDC 2014: Apple ofrece de nuevo tickets no reclamados apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/19/tickets-no-reclamados-wwdc-2014/feed/ 0
Los mejores clientes de correo para el iPhonehttp://www.iosxtreme.com/2014/04/18/mejores-clientes-correo-iphone/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/mejores-clientes-correo-iphone/#comments Fri, 18 Apr 2014 17:51:12 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10728 Son muchas las opciones disponibles para todos aquellos que no quieren utilizar la aplicación nativa de correo del iPhone. Todos estos clientes de corre se encuentran disponibles en la App Store y haya que decir que muchos, por no decir todos, tiene el doble de características y de funciones y gestos nuevos y distintos a […]

La entrada Los mejores clientes de correo para el iPhone apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Son muchas las opciones disponibles para todos aquellos que no quieren utilizar la aplicación nativa de correo del iPhone. Todos estos clientes de corre se encuentran disponibles en la App Store y haya que decir que muchos, por no decir todos, tiene el doble de características y de funciones y gestos nuevos y distintos a los que incluye la aplicación del iPhone.

Entre las opciones que podemos encontrar en la App Store, las mas conocidas y las mas destacadas entre todas por sus características y su diseño adaptado a iOS 7 entre otras cosas, son las siguientes: Mailbox, Gmail, Evomail y CloudMagic.

1. En primer lugar, una de las mas conocidas es Mailbox. Esta aplicación forma parte de los desarrolladores de Dropbox. Tiene una interfaz bastante fácil de manejar y ademas nos permite crear carpetas y listas de correos por leer o cosas por hacer. Ademas si la vinculamos con nuestra cuenta de Dropbox recibiremos una recompensa en forma de almacenamiento gratuito, que nunca viene mal. El principal objetivo de esta aplicación siempre ha sido el de intentar dejar el “Inbox” vacío, es decir, sin ningún correo sin leer, sin contestar o sin ordenar y almacenar.

correo-mailbox

2. Otro de los clientes mas conocidos ente todos ellos es Gmail, de los creadores de Google. Han tardado lo suyo en adaptar la aplicación por completo a iOS 7, pero sin duda alguna, en lo que mas han tardado es en incluir las notificaciones push de la aplicación. Gmail es muy parecida a la versión de escritorio y ademas es una aplicación que va bastante fluida y no da ningún tipo de problemas. A pesar de esto, sinceramente para instalar Gmail, me quedo con la nativa del iPhone.

correo-gmail

3. Y ha llegado la hora de la aplicación que mas me gusta, el cliente de correo que tengo por defecto en mi iPhone, es Evomail. Recibe numerosas actualizaciones constantemente, y sin duda alguna, es de las mejores interfaces que he probado en estos clientes de correo electrónico. Es bastante rápida y lo que mas me gusta de ella es que incluye numerosos gestos táctiles por lo que hace mucho mas fácil su utilización. Personalmente les recomiendo que la instalen y que la prueben, no les defraudará.

correo-evomail

4. El único rival digno de la aplicación de Gmail es sin duda alguna CloudMagic. Esta aplicación se encuentra disponible en la App Store desde hace poco tiempo y ha sido bien aceptada entre todos los usuarios. Yo la he estado utilizando durante bastante tiempo y es una de las mejores que he tenido en mi iPhone. Tiene una interfaz bastante simple y muy minimalista. Ademas se encuentra disponible para Android.

correo-cloudmagic

Otros clientes de correo para el iPhone son: Molto, Sparrow o myMail.

La entrada Los mejores clientes de correo para el iPhone apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/mejores-clientes-correo-iphone/feed/ 0
iOS 8 podría integrar Shazam para reconocer cancioneshttp://www.iosxtreme.com/2014/04/18/ios-8-integrar-shazam-reconocer-canciones/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/ios-8-integrar-shazam-reconocer-canciones/#comments Fri, 18 Apr 2014 16:30:32 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10720 Como todo el mundo sabe, el iPhone 6 será presentado de aquí a unos meses y supuestamente también se debería de presentar la nueva versión del sistema operativo de los teléfonos de Apple, iOS 8. No se conoce la fecha de la presentación de esta nueva versión y tampoco se sabe si se hará junto […]

La entrada iOS 8 podría integrar Shazam para reconocer canciones apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Como todo el mundo sabe, el iPhone 6 será presentado de aquí a unos meses y supuestamente también se debería de presentar la nueva versión del sistema operativo de los teléfonos de Apple, iOS 8. No se conoce la fecha de la presentación de esta nueva versión y tampoco se sabe si se hará junto al iPhone 6 o en algún otro evento de Apple. A pesar de esto, ya se conocen muchas características de iOS 8 sin estar anunciado aun.

Normalmente cuando Apple lanza una nueva actualización de software lo hace a lo grande, un claro ejemplo es el paso de iOs 6 a iOS 7. En iOS 8, se sabe que integraran aplicaciones dedicadas a la salud del propio dueño del teléfono móvil, como es Healthbook, que vendrá de serie en el iPhone y ademas podremos contar con otras aplicaciones que ya disponemos en Mac OS X.

Apple planea introducir Shazam de forma nativa en Siri

iOS 8- Shazam

Junto con estas nuevas características que Apple tiene pensado introducir junto con el anuncio de iOS 8, se baraja la posibilidad de introducir el servicio de Shazam de forma nativa en el iPhone, mas concretamente se hará en Siri. Esto nos permitiría reconocer cualquier canción desde el iPhone sin necesidad de tener que abrir la propia aplicación y ademas podremos hacerlo mediante nuestra voz, es decir, mediante Siri.

Ademas, si incluimos las nuevas funciones del servicio de Shazam, ahora mismo nos permite no solamente reconocer canciones, sino películas y hasta series de televisión. Probablemente si Apple termina introduciendo Shazam en Siri, puede que con el comando de voz: “¿Qué canción está sonando?”, seamos capaces de conocerla en menos de treinta segundos.

Vía | MovilZona

La entrada iOS 8 podría integrar Shazam para reconocer canciones apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/ios-8-integrar-shazam-reconocer-canciones/feed/ 0
Analistas prevén menos ventas de iPad pero crecimiento en las de iPhonehttp://www.iosxtreme.com/2014/04/18/analistas-preven-bajadas-ventas-ipad/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/analistas-preven-bajadas-ventas-ipad/#comments Fri, 18 Apr 2014 15:01:52 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10716 Tanto las ventas del iPad como las del iPhone se han mantenido bastante elevadas durante la temporada de vacaciones llegando a alcanzar incluso récords en el primer trimestre del año. Sin embargo, las predicciones de los analistas para el segundo trimestre indican que las ventas del iPhone podrían crecer de forma muy desapercibida mientras que […]

La entrada Analistas prevén menos ventas de iPad pero crecimiento en las de iPhone apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Tanto las ventas del iPad como las del iPhone se han mantenido bastante elevadas durante la temporada de vacaciones llegando a alcanzar incluso récords en el primer trimestre del año. Sin embargo, las predicciones de los analistas para el segundo trimestre indican que las ventas del iPhone podrían crecer de forma muy desapercibida mientras que las ventas del iPad pueden incluso llegar a caer, aunque sólo ligeramente.

El consenso ha sido llevado a cabo por 21 profesionales de Wall Street y 13 analistas amateur. Han predicho aproximadamente 19,3 millones de ventas del iPad, lo cual es 0,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. En 2013, el aumento significó un escalofriante 55%. Como veis, nada tienen que ver estas cifras entre ellas. Parece como si la tasa de crecimiento en ventas se hubiese congelado por completo.

Analistas creen que las ventas se estancarán por los nuevos modelos.

No obstante, la causa más directa de esta crecida tan baja e incluso estancamiento es el próximo lanzamiento de los nuevos modelos del iPad Air y iPad Mini Retina e incluso el iPad Pro de 12 pulgadas si solucionan los problemas de fabricación que podrían estar experimentando.

ipad ventas analistas

Apple anunciará los beneficios del segundo trimestre fiscal de 2014 el miércoles, 23 de abril. Entonces podremos conocer la situación real de la evolución de ventas de la compañía californiana.

Vía | Macrumors

La entrada Analistas prevén menos ventas de iPad pero crecimiento en las de iPhone apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/analistas-preven-bajadas-ventas-ipad/feed/ 0
Supuesto panel frontal del iPad Air 2 aparece en imágeneshttp://www.iosxtreme.com/2014/04/18/panel-frontal-ipad-air-2-imagenes/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/panel-frontal-ipad-air-2-imagenes/#comments Fri, 18 Apr 2014 14:30:35 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10711 Cuán extraño es ver por estas fechas alguna filtración no relacionada con el iPhone 6 de Apple. Sin embargo, acabamos de conocer un par de imágenes provenientes del sitio web holandés One More Thing en las que se muestra el panel frontal del supuesto iPad Air 2 o iPad 6, según como queráis llamarlo. El panel destaca […]

La entrada Supuesto panel frontal del iPad Air 2 aparece en imágenes apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Cuán extraño es ver por estas fechas alguna filtración no relacionada con el iPhone 6 de Apple. Sin embargo, acabamos de conocer un par de imágenes provenientes del sitio web holandés One More Thing en las que se muestra el panel frontal del supuesto iPad Air 2 o iPad 6, según como queráis llamarlo. El panel destaca principalmente por incluir directamente la pantalla integrada, a diferencia de lo que nos hemos venido encontrando hasta ahora con las anteriores generaciones y actual iPad Air.

Este cambio en la estructura permitiría a Apple reducir aún más el grosor del dispositivo o mantenerlo como está pero ganando espacio para otros componentes como puede ser la bebería dando mayor autonomía. Además, la claridad de la visión de la pantalla mejoraría sustancialmente, algo que ya ocurrió con la presentación del iPhone 5. El proceso de fabricación de este dispositivo podría ser muy similar al que se utiliza con el MacBook Pro con pantalla retina.

Un panel frontal con pantalla integrada aumenta los costes de reparación.

El hecho de cambiar a un panel frontal con la pantalla integrada significaría un mayor coste a la hora de reparar el producto aunque es cierto que, en este punto, Apple no encuentra ningún inconveniente por el que alejarse de el panel todo en uno. El iPhone a lo integra y, aunque cuesta más arreglarlo en caso de rotura de la pantalla, las ventajas que ofrece compensan.

ipad air 2 panel frontal

La próxima generación de iPad Air puede llegar aproximadamente en los 3 últimos meses del año con la novedad del Touch ID que se presentó junto con el iPhone 5s el pasado año.

Permaneceremos atentos a todas las novedades que surjan en torno a las nuevas generaciones de iPad de este año.

ipad air 2 panel frontal

La entrada Supuesto panel frontal del iPad Air 2 aparece en imágenes apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/18/panel-frontal-ipad-air-2-imagenes/feed/ 0
iOS 7.1.1 está en camino para solucionar erroreshttp://www.iosxtreme.com/2014/04/17/ios-7-1-1-en-camino-solucionar-errores/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/17/ios-7-1-1-en-camino-solucionar-errores/#comments Thu, 17 Apr 2014 13:31:20 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10702 De forma inesperada, Apple parece estar probando una pequeña actualización de iOS, iOS 7.1.1, para corregir algunos problemas concretos en el sistema operativo. Varios blogs relacionados con el panorama de la manzana están comenzando a recibir visitas desde dispositivos iOS en esta versión localizadas en Cupertino, donde Apple tiene sus cuarteles generales. La actualización llegará […]

La entrada iOS 7.1.1 está en camino para solucionar errores apareció primero en iOSXtreme.

]]>
De forma inesperada, Apple parece estar probando una pequeña actualización de iOS, iOS 7.1.1, para corregir algunos problemas concretos en el sistema operativo. Varios blogs relacionados con el panorama de la manzana están comenzando a recibir visitas desde dispositivos iOS en esta versión localizadas en Cupertino, donde Apple tiene sus cuarteles generales. La actualización llegará probablemente dentro de poco tiempo con la intención de mejorar algún aspecto del sistema que aún quede por pulir y se podrá instalar directamente desde iPhone, iPad y iPod Touch vía OTA (over the air). 

Tras el lanzamiento de iOS 7.1, Apple apenas parece haber trabajado en mejorar más la actual versión ya que su prioridad actualmente es iOS 8 así como su lanzamiento en fase beta durante el mes de junio.

Permaneceremos atentos ante cualquier novedad respecto a dicha versión.

iOS 7.1.1 puede llegar pronto.

iOS 7.1.1

Vía | 9to5Mac

La entrada iOS 7.1.1 está en camino para solucionar errores apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/17/ios-7-1-1-en-camino-solucionar-errores/feed/ 0
Nueva funda del iPhone 6 muestra cambios en la estructurahttp://www.iosxtreme.com/2014/04/16/nueva-funda-iphone-6-cambios/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/16/nueva-funda-iphone-6-cambios/#comments Wed, 16 Apr 2014 10:51:56 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10690 Aunque quedan unos cuantos meses hasta la presentación del iPhone 6 por parte de Apple, todos los blogs en los que escribimos acerca de la manzana mostramos a diario nuevas filtraciones o accesorios relacionados con el iPhone 6 que, además, empiezan a abundar por estas fechas y sobre todo en los últimos días. Desde NoWhereElse […]

La entrada Nueva funda del iPhone 6 muestra cambios en la estructura apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Aunque quedan unos cuantos meses hasta la presentación del iPhone 6 por parte de Apple, todos los blogs en los que escribimos acerca de la manzana mostramos a diario nuevas filtraciones o accesorios relacionados con el iPhone 6 que, además, empiezan a abundar por estas fechas y sobre todo en los últimos días. Desde NoWhereElse acaban de mostrar una nueva funda de silicona que encajaría con el iPhone 6 y que muestra algunos cambios en el diseño del dispositivo que habíamos visto ya hace poco.

La funda muestra unos bordes ligeramente redondeados, muy similares a los que luce el iPod Touch de 5ª generación el iPhone 5c. Tal y como se había visto también otras fundas, el botón de encendido y reposo se ha cambiado de sitio para facilitar su uso al crecer el tamaño del dispositivo, y los botones de volumen se habrían vuelto más finos al igual que en el iPhone 5c.

La fuente de estas imágenes no es muy fiable que digamos, pero podrían tener de cierto tanto como de falso, nunca se sabe qué nos podemos encontrar. Probablemente pase aún un par de meses para que las filtraciones y fundas que empiecen a aparecer se puedan tomar de verdaderas de forma similar a lo que ocurrió en 2012 con el iPhone 5.

Las fundas del iPhone 6 empiezan a abundar en la red.

funda silicona iphone 6 funda silicona iphone 6

No es la primera ni la última funda que veremos. Estad pendientes de iOSXtreme para no perderos detalle en los próximos días.

La entrada Nueva funda del iPhone 6 muestra cambios en la estructura apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/16/nueva-funda-iphone-6-cambios/feed/ 0
La transición de Apple hacia el iPhone más grandehttp://www.iosxtreme.com/2014/04/16/transicion-apple-iphone-grandes/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/16/transicion-apple-iphone-grandes/#comments Wed, 16 Apr 2014 10:20:49 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10682 Hemos visto bocetos, paneles frontales filtrados, fundas empezando a fabricarse y moldes de fabricación que parecen indicar que sí veremos un iPhone con mayor tamaño de pantalla. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hablamos de aplicaciones que se tienen que adaptar a una pantalla más grande? El factor del cambio de forma probablemente requerirá una mayor […]

La entrada La transición de Apple hacia el iPhone más grande apareció primero en iOSXtreme.

]]>
Hemos visto bocetos, paneles frontales filtrados, fundas empezando a fabricarse y moldes de fabricación que parecen indicar que sí veremos un iPhone con mayor tamaño de pantalla. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hablamos de aplicaciones que se tienen que adaptar a una pantalla más grande?

El factor del cambio de forma probablemente requerirá una mayor resolución que los desarrolladores tendrán que aprovechar para optimizar sus aplicaciones a las 4.7 y 5,5 pulgadas. Eso sí, este último ya sabemos que podría llegar más tarde debido a problemas en el proceso de producción. Nos vamos a centrar en esta entrada únicamente a la versión de 4.7 pulgadas.

Actualmente, el iPhone tiene una resolución de 640 por 1136, resultando una densidad de píxeles por pulgada de 326 (ppi). Si el próximo iPhone se lanzase con una pantalla de 4,7 pulgadas manteniendo esos 326 píxeles por pulgada, la resolución se incrementaría hasta unos 756 por 1344 píxeles.

Calculadora en mano, esto implica un 20% más de píxeles que vamos a ganar en el dispositivo para absolutamente todo lo que hagamos en él. A su vez, repercute directamente en miles de aplicaciones. Hoy tenemos unos cuantos conceptos de Sam Beckett para que veáis cómo quedaría el cambio en ciertas aplicaciones.

Tened en cuenta que es un simple concepto y no un filtración, pero sirve para hacernos a la idea de lo que veremos. En este caso tenemos la aplicación de ajustes tanto en un iPhone 5s (izquierda) como en un iPhone 6 de 4,7″ (derecha).

iPhone-6-mockup-Settings-Sam-Beckett-001

La primera sensación es un tanto extraña, es cierto, pero cuando nos acostumbramos parece que luce bastante bien. Ahora vemos otra imagen con ambos dispositivos en el springboard.

iPhone-6-mockup-Home-screen-Sam-Beckett-001

Fijaos en cómo los iconos mantienen exactamente el mismo tamaño que en el iPhone 5s pero con el espacio entre ellos ampliado de igual manera que sucedió con el iPad. En palabras del diseñador:

“Podría haber añadido otra línea o fila de iconos pero recargaría en exceso la pantalla, alejándose de la simplicidad que Apple busca.”

Yo lo veo prácticamente igual y así os lo contamos hace unos días con la supuesta captura de pantalla de iOS 8 filtrada en la que el gran número de iconos saturaba la vista. Seguramente Apple opte por no incrementar ni el número de iconos ni su tamaño para no marear a los desarrolladores.

¿Mayor densidad de píxeles en el iPhone 6?

Llegados a este punto, podemos suponer que el iPhone 6 mantenga la misma densidad de píxeles de 326 ppi o, en cambio, que decidan aventurarse por duplicarla entrando en el territorio de los 500 ppi.

Si Apple decide buscar cuatro veces más píxeles exactamente igual que ocurrió con el iPhone 4, el iPhone 6 tendrá una pantalla con una resolución de 2272 por 1280. Es bastante complicado que veamos esto puesto que es innecesario en el sentido de que nuestro ojo apenas percibe píxeles al pasar de la densidad actual de 326 ppi, además del grandísimo consumo de batería y de recursos en la GPU y CPU que traería consigo.

Beckett (el diseñador), argumenta que Apple se beneficiaría de mantener la actual densidad Retina en el iPhone 6. En primer lugar, porque la duración de la batería se podría ver incrementada considerablemente puesto que no tiene que alimentar más píxeles y, en segundo lugar, porque los desarrolladores encontrarían este cambio más fácil sin tener que cambiar imágenes ni capas de la interfaz.

Precisamente hablando de desarrolladores, Apple pone a su disposición bastantes herramientas para hacer las transiciones lo menos “dolorosas” posibles. La compañía de Cupertino avisa de que se usen herramientas de auto ajuste de capas para cubrir el espacio nuevo adicional y ajustar correctamente el tamaño.

iPhone-6-mockup-Settings-optimized-vs-non-optimized

Fijaros como en esta imagen cómo el propio sistema operativo incluso podría adaptar sin ningún tipo de problemas determinadas partes en una aplicación basándose en reglas y prioridades establecidas por el propio desarrollador.

Sin embargo, sabemos que hay casi un millón de aplicaciones en el App Store, por ello, la solución bruta sería simplemente mostrar esos pilares negros bordeando la aplicación hasta que el desarrollador la adapte. Algo parecido a lo que ocurrió en 2012 con el iPhone 5.

iPhone-6-mockup-Apple-Maps-optimized-vs-non-optimized

Lo cierto es que Apple podría haber optado por realizar este cambio algunos años atrás pero, como se suele decir, mejor tarde que nunca. Ahora os toca a vosotros, ¿qué preferiríais?¿Más iconos en la pantalla o dejar espacio libre sin perjudicar la imagen simple y limpia de iOS?

La entrada La transición de Apple hacia el iPhone más grande apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/16/transicion-apple-iphone-grandes/feed/ 4
¿Con qué tamaño de iPhone 6 te quedarías tú? (Encuesta)http://www.iosxtreme.com/2014/04/15/encuesta-iphone-6-pantalla/ http://www.iosxtreme.com/2014/04/15/encuesta-iphone-6-pantalla/#comments Tue, 15 Apr 2014 20:09:22 +0000 http://www.iosxtreme.com/?p=10678 En plena oleada de rumores acerca del iPhone 6, poco podemos establecer como cierto de las decenas de filtraciones que se van conociendo a diario. Sin embargo, de todo ello encontramos que tanto las 4,7 pulgadas que parece que tendrá una de las versiones como las 5,5 del otro son prácticamente una realidad. Mientras que […]

La entrada ¿Con qué tamaño de iPhone 6 te quedarías tú? (Encuesta) apareció primero en iOSXtreme.

]]>
En plena oleada de rumores acerca del iPhone 6, poco podemos establecer como cierto de las decenas de filtraciones que se van conociendo a diario. Sin embargo, de todo ello encontramos que tanto las 4,7 pulgadas que parece que tendrá una de las versiones como las 5,5 del otro son prácticamente una realidad. Mientras que el modelo más pequeño llegará en septiembre como muy pronto, el de 5,5 pulgadas hará acto de presencia en noviembre aproximadamente.

Precisamente sobre esto queremos preguntaros en la encuesta de esta semana. Si tuvieseis la opción de elegir entre un iPhone 6 de 4,7 o 5,5 pulgadas, ¿con cuál de los dos te quedarías? ¿Preferirías sacrificar el tamaño del dispositivo por una pulgadas adicional? ¿O serías de los que prefieren mantener la línea actual del iPhone dando un pequeño salto hasta las 4,7? Podéis votar en la encuesta a continuación. Además, ambos modelos compartirán una batería que probablemente esté optimizada para ofrecer mayor autonomía que también se hace ya necesario; así como un procesador A8 de 4 núcleos. La cámara sigue siendo duda y nadie se moja de momento en opinar si Apple mantendrá los 8 megapíxeles con meras mejoras en la óptica y estabilización o si aumentará también la resolución.

Un iPhone en dos versiones por primera vez en la historia.

Y es que Apple nunca ha realizado una jugada como esta. Aún nos quedan unos cuantos meses para despejar las dudas pero si seguís atentos a iOSXtreme no os perderéis nada.

iphone 6

La entrada ¿Con qué tamaño de iPhone 6 te quedarías tú? (Encuesta) apareció primero en iOSXtreme.

]]>
http://www.iosxtreme.com/2014/04/15/encuesta-iphone-6-pantalla/feed/ 1