touch ID iPhone

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo afirma que Apple renovará el Touch ID prácticamente en su totalidad de cara a futuros iPhone. El sensor, que acompaña a todos los smartphones de la manzana desde el iPhone 5s, aprovechará nuevas tecnologías biométricas para poder situarse detrás de la pantalla y reducir los marcos del dispositivo casi a cero.

El Touch ID actual es un sensor capacitivo, como la pantalla, mientras que el de próxima generación será óptico y tendrá capacidad para reconocer caras. Esta sería la única manera de poder llevar a cabo un iPhone con una pantalla que cubra toda la parte frontal del dispositivo. Básicamente, el sensor estaría tras el cristal de la pantalla.

Uno de los principales retos es pasar de la tecnología capacitiva a la tecnología óptica, que también afectaría al digitalizador de la pantalla, significa integrar esta tecnología con los paneles OLED flexibles. Evidentemente, esto se traduce en un gran reto de fabricación, por lo que es posible que el iPhone 8 no sea el primero en hacer el debut del nuevo Touch ID.

touch id en iPhone

Hasta el momento, Apple ha fabricado dos generaciones de Touch ID, la original, y la mejorada que llegó con el iPhone 6s y que permaneció en el iPhone 7. Esta segunda generación permitió que el tiempo de lectura de la huella se disminuyera a la mitad, o en otras palabras, es el doble de rápido.

El Touch ID puede tener los días contados en el iPhone

Algunos rumores también menciona que quizá Apple abandone definitivamente el Touch ID en favor de utilizar exclusivamente tecnología de reconocimiento facial, facilitando así la tarea de ampliar la pantalla a todo el frontal del dispositivo. No obstante, esto se traduce en un problema de que en situaciones oscuras, como por la noche, o si no estamos mirando directamente al terminal, no se podría desbloquear.

KGI, por su parte, piensa que Apple aprovechará tanto esta opción como la del actual sensor de huellas digitales, en lugar de decantarse únicamente por una de ellas. Lo que parece estar más claro es que, de tratarse de una novedad para el iPhone 8, Apple tiene que darse prisa con su desarrollo y producción.

  • AtilAno

    En resumen: Seguimos copiando a Microsoft y su windows 10, esta vez con los sensores de huellas y faciales. Microsoft lleva la delantera en TODO últimamente, apple desde la muerte de jobs no hace mas que dar bandazos, solo se salva por el fanatismo de sus clientes… Como no se pongan las pilas y empiecen a trabajar rápido van a empezar a tenerlo difícil.

    • Makasleon

      Tu comentario no hay por donde cogerlo,¿que Apple copia a microsoft? ¿Pero en que mundo vives?

      Te recuerdo que en telefonía Windows es un asco, no venden y no gusta ese SO, y en ordenador desde XP todo han ido de mal en peor, y en Xbox one pierden por goleada con ps4,se nota tu fanatismo hacia Microsoft.

      Sin en cambio apple cada vez crece más gracias a su ecosistema sus SO magníficos y fluidos,no por fanatismos,esa palabra la han inventado los haters de la manzana, ¿te crees que la gente que compra productos Apple es tonta? Prueba un iPhone y veras la diferencia con la basura que hace samsung por no hablar de android lleno de capas feas de los fabricantes, millones de núcleos para mover tal bazofia de android que hacen que se calienten los móviles,se derritan e incluso exploten por el tema de los sobrecalentones de las cargas rápidas, podría estar todo el día dado motivos de que como apple no hay nada ni habrá, si no date cuenta de que todas las empresas intentan imitar a apple , por algo será..

      PD: ya quisiera cualquier marca de android tener la atención al cliente que tiene apple en sus apple stores y su asistencia telefónica, y sus apps están mejor diseñadas en iPhone que en android por no hablar que las apps de tableta en android son versiones del movil estiradas,la calidad y el servicio se pagan y eso la gente de android no lo entiende

      • AtilAno

        Que Windows Mobile no triunfe no quiere decir que sea malo, lo mismo ocurre con iOS y Mac OS. Y si, apple copia a Microsoft, el sensor facial para desbloquear móviles ya esta en los lumia 950/XL y HP elite X3 desde hace un año y también esta disponible en PC con Windows 10, se llama Windows bello y que tu no lo conozcas no quiere decir que exista.
        Que en PC Windows es un fracaso?! 🤣 Claaaaro por eso tienen una cuota de mercado del 90% en PC y el SO de apple sigue bajando, es que claro hay tantos juegos para Mac en el mercado…. Pffff esta steam lleno de ellos por ejemplo 🤣. No se en que mundo vives pero en el ultimo año hasta las tabletas Surface y las Surface Book han arrasado en ventas, dejando en ridículo a los iPads que han perdido cuota de mercado.
        Repito Apple ha dejado de innovar y Microsoft ahora mismo lleva la delantera, sino fíjate en el nuevo Surface Studio de Microsoft, arrasa en ventas y ya hay gente que ha empezado a cambiar de Mac a Surface Studio. Lo único que ha hecho apple es poner una barra tactil a sus portatiles y listo, 300€ mas de precio que el modelo anterior… Asi les va…
        El SO de apple el mejor? Venga yaaaaa, un dia use un pendrive en el Mac de un compañero y no lo detectaba y en cambio en el PC Windows lo podía usar, vaya vacile le cayó a nuestro amigo con su “super PC” de apple. Tu comentario es propio de un fanboy que no quiere admitir que ahora apple la esta cagando y ha dejado de innovar y esa sera su perdición como siga asi, repito Apple tiene que ponerse las pilas o se ira nuevamente a la mierda y te aseguro que esta Bill Gates no va a estar ahi para salvarla…

  • Francisco Fernández

    Me gustaría ver una nueva estrategia por parte de Apple. Algo tipo el Samsung Galaxy S5 con su sensor de huellas integrado en la pantalla, sólo que funcionase correctamente y sin tener que deslizar para que funcione.
    Un saludo.