Apple lanzó ayer por la tarde la quinta beta de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, iOS 10, que llegará para todos los usuarios en septiembre tras el lanzamiento del esperado iPhone 7. La actualización está disponible no solo para los desarrolladores, sino también para los miembros de la beta pública a través del mismo dispositivo en Ajustes, General, Actualización de software.

Las cinco principales novedades de iOS 10 beta 5

Funda Smart Battery – El iPhone 6 y el iPhone 6s podían presentar problemas a la hora de utilizar esta funda con el dispositivo. Ahora, tras esta nueva beta, el funcionamiento debería volver a ser el correcto.

Fotos – Apple ha realizado algún cambio que ha provocado que los datos de reconocimiento facial se reinicien por completo, así que todos los nombres, favoritos y caras unificadas tendrán que volver a generarse.

Sonido de bloqueo – El sonido clásico de bloqueo del dispositivo ha cambiado tras 10 años. El nuevo suena de forma similar a una puerta cerrándose.

Nuevo icono de salida – El icono de salida en el Centro de Control, la aplicación de Música y todo iOS ha cambiado ligeramente. Ahora tiene forma de triángulo con ondas y no de auriculares de diadema como antes.

Novedades en iOS 10 beta 5
Ajustes – La sección de Hogar ha sido eliminada de los ajustes en el iPhone debido a su inutilidad, pero sigue manteniéndose aún en el iPad.

Widgets – El panel de widgets muestra la fecha en todos los dispositivos. Además, los widgets de terceros, a diferencia de los predefinidos por el sistema, tienen el fondo considerablemente más oscuro.

  • Aleix.

    Javier ¿la duración de la batería es remarcable? Es decir, si, va a durar menos pero ¿es exagerado en la beta 5?