Concepto de iOS 10 notificaciones

Durante la presentación de iOS 10 en el WWDC, vi algunas imágenes que me hicieron creer que, por fin, iOS 10 iba a agrupar las notificaciones de una misma aplicación, pero cual fue mi sorpresa al probar las betas que, lejos de hacer eso, con el rediseño de las tiras en los que aparecen, ¡ocupan más espacio todavía! Tengo que reconocer que esto Android lo gestiona infinitamente mejor, y es hora de que también se pongan las pilas en Apple.

Este concepto realizado por un diseñador muestra cómo quedarían las aplicaciones agrupadas. Como se puede ver en el ejemplo realizado con la aplicación de mensajes, dentro de la misma tira aparecen todos los mensajes, de forma que se ahorra muchísimo más espacio que si ocurre de forma contraria, como sucede actualmente, donde se crea una tira para cada mensaje.

Concepto de iOS 10 notificaciones

Como se puede ver, aparecen una única tarjeta (que es como llaman a las tiras). Parece lo más normal del mundo, pero lo que ocurre actualmente es lo contrario, como podéis ver en la imagen que os vamos a dejar justo a continuación para que hagáis la comparación. Simplemente imaginad que en lugar de la aplicación de mensajes, es WhatsApp, sería práctico, ¿verdad? Sobre todo ahorraríamos muchísimo espacio que se hace necesario tras el rediseño de iOS 10 que parece ocupar más espacio.

Concepto de iOS 10 notificaciones

Como veis, parece absurdo que Apple aún no se haya dado cuenta de lo inútil que es el actual sistema y sí, en iOS 10 es cierto que la aplicación de mensajes agrupa, pero solo si se trata de chat grupales, poco usado en España y otros países distintos de EE.UU. donde el consumo de iMessage es equiparable al de WhatsApp para nosotros.

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo conmigo? Házmelo saber a través de los comentarios y estaré encantando de responderte.

  • Paula

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!! En las otras versiones de IOS daba la opción de agrupar las notificaciones por apps y era una maravilla, ya que si querías eliminar las de una App en concreto era mucho más rápido y fácil y te enterabas de todo lo que te llegaba. Ahora sí recibes varias notificaciones de diferentes aplicaciones como no entres en cada una de ellas te puedes dejar algo atrás… sin duda volvería a la anterior actualización. Además que ahora en iOS 10 cuando escribes ya no te cambia el teclado como anteriormente, cuando ponías un símbolo y dabas al espacio te ponía directamente las letras, ahora tienes que andar a cambiar continuamente, cosa que hace android y es un rollo estar pasando de letras a símbolos manualmente ??. Espero que arreglen estos fallos cuanto antes

  • fb-vzla

    Totalmente de acuerdo …