ipad 2 actualización

Tal y como os contábamos hace unos días, iOS 9.3 tenía un problema que podía provocar que el iPad 2 y otros dispositivos antiguos dejasen de funcionar por un problema en la activación. Hasta ahora, Apple no se había pronunciado al respecto, pero ya han dicho que trabajan en una solución, han eliminado la actualización para dispositivos anteriores al iPad Air y al iPhone 5s y ya han lanzado una actualización que, de momento, parece solucionar el error en el iPad 2.

La nueva actualización de iOS 9.3 tiene un nuevo número de compilación, 13E236, aunque todo el sistema es exactamente igual y la única diferencia es que este error de activación ya no aparece. El anterior número de compilación era 13E233, diferente también al del iPhone y lo puedes comprobar desde Ajustes > General > Información.

Actualización: la nueva compilación de iOS 9.3 ya está disponible para el resto de dispositivos antiguos.

Para actualizar, los usuarios afectados por el problema tienen que conectar su iPad 2 a iTunes, consultar si existe alguna nueva actualización para que aparezca la nueva versión y proceder a su instalación sin mayor complicación. En el caso de que el dispositivo no esté bloqueado en la pantalla de activación, la actualización se debe realizar desde Ajustes > General > Actualización de software.

iOS 9.3 ya no está disponible en los iPad y iPhone afectados

iPhone y iPad dispositivos activos Apple

A partir de ahora ya no será posible actualizar a la versión de iOS 9.3 afectada por el problema para todos aquellos dispositivos vulnerables porque Apple ya ha eliminado el archivo de instalación de sus servidores. Por eso, cualquier otro iPhone o iPad con problemas deberá aún esperar a la actualización conveniente que no debería tardar más de unos pocos días para volver a la normalidad.

Cuéntanos si te has visto afectado por este problema y si has encontrado alguna forma de solucionarlo. ¿Crees que Apple debería comprobar más a fondo sus actualizaciones de software –sobre todo en dispositivos antiguos– antes de lanzarlas para todos los usuarios? Tu opinión nos interesa.

  • Flash

    Tuve ese problema con iPad Air, lo conecté una vez cargado a iTunes desde la Mac y lo registre desde ahí, problema solucionado…

    No es exclusivo de iPad 2, no sé si así se solucione pero con la air funcionó

    • jaunus

      El mismo truco me sirvio en la 8.0.2(unico error grande que tuve en estos años), y me salio bien la 9.3 en mi ipad2, tardo la actualizacion pero cero problemas(y recupere un juego que se me cerraba), primera experiencia con la manzana este ipad que tuve y la calificacion en tablets es muy buena

  • Doarmas

    En ipad2 el rendimiento se ve afectado con la version 9.3 es lento y se cierran las aplicaciones inesperadamente, regrese a 9.2.1 que sin duda su rendimiento es bueno