Tras el anuncio del iPad Pro hemos descubierto muchas características interesantes que solo se encuentran disponibles en la lista de especificaciones técnicas del dispositivo en la web de Apple. Una de estas es la tarjeta SIM que integra el dispositivo en su versión celular, es decir, con capacidad para conectarse a redes móviles y que tiene más de 100 € de incremento en el precio. Pero, lo que no sabíamos, es que esta tarjeta SIM no es extraíble. ¿En qué se traduce esto?

Apple va más allá con su tarjeta SIM

Hace un año y medio, Apple nos sorprendió al incorporar en el iPad Air 2 celular su propia tarjeta SIM, la cual tiene la ventaja de que permite cambiarnos de compañía en un instante, al no tener que depender de la SIM de la operadora. Aunque en países como España aún no funciona, en EE.UU. sí que lo hace y, para muchos, es el futuro. De hecho, también llegará a más países en los próximos años.

Esto no significa que el iPad Pro no tenga bandeja para tarjetas nano SIM, porque sí que la incluye, pero ya no hará falta depender de ella si nuestro operador es compatible con la nueva tarjeta SIM virtual, con la ventaja que hemos comentado antes. Además, también permitirá agilizar el proceso de portabilidad.

Apple tarjeta SIM iPad Pro

Algunos de los países en los que la Apple SIM ya es compatible con la mayoría de las operadoras son Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, entre otros. De hecho, en estos países cambiar de operadora es tan fácil como dirigirse a los ajustes del dispositivo y hacer un par de toques.

Apple pone a nuestra disposición más información sobre su tarjeta SIM en su página web, y lo puedes encontrar aquí, y desde esta otra web puedes saber si tu dispositivo es compatible con la Apple SIM.

  • atarantat

    Esta característica también existe en el modelo de 12,9″? No acabo de ver sus ventajas a no ser que cambies de compañía. En mi iPad Pro tengo puesta una nanoSim de datos, como siempre ge tenido.