El Corte Inglés muy mal servicio técnico iPhone 6 Apple

Desde siempre he sido un buen cliente en El Corte Inglés que, para aquellos que no lo conozcáis porque sois de fuera de España, es uno de los grandes almacenes más importantes en España que se sitúa en segundo lugar en ingresos a nivel nacional. Sin embargo, tras las modificaciones a las que Apple se tuvo que someter para ofrecer garantía durante los dos años que exige la ley en Europa, el vendedor del dispositivo que en este caso es El Corte Inglés, se hace cargo de cualquier problema que surja en el segundo año de garantía, pues el primero se tramita con Apple íntegramente, y el segundo con el establecimiento, y es aquí donde viene el problema.

Empecemos por el principio. Mi iPhone 6 un día dejó de escucharse bien a través del altavoz externo, tanto vídeos como música se escuchaban distorsionados, francamente mal. Después de compararlo con otros iPhone similares decidí llevarlo a un centro de El Corte Inglés, pues ya se encontraba en el segundo año de garantía y tenían que tramitármelo ellos. A pesar de que los dependientes no me atendieron demasiado bien y tardaron casi media hora en conseguir ponerlo todo en orden para enviarlo, lo conseguí dejar para la reparación. Me aseguraron que en 20 días, que luego se convirtieron en 40 (qué sorpresa, ¿verdad?), estaría reparado.

Lo peor ha llegado hoy cuando me han llamado para ir a recogerlo. Me han entregado un documento en el que aparece el nombre del servicio técnico y en el que se describe que han cambiado la pieza del altavoz. Todo parecía convincente y real hasta que lo he probado en casa, y vaya decepción. El altavoz se sigue escuchando igual de mal, como si no le hubiesen hecho absolutamente nada. De hecho, creo que ni siquiera lo han llegado a abrir. Lo peor es que en este documento del servicio técnico dice que han comprobado que ya estaba solucionado y que han hecho un test para comparar el “rendimiento” con el de un iPhone en condiciones normales. Por supuesto que sí, está arregladísimo, se nota que han hecho una revisión excelente (nótese la ironía).

Tras seis semanas, El Corte Inglés me ha devuelto mi iPhone 6 igual, roto

El Corte Inglés, mal servicio técnico con productos de Apple

Después de 40 días me parece una vergüenza que un servicio técnico que trabaja para unos grandes almacenes de esta índole sea tan chapucero para que ni siquiera hayan hecho una comprobación de calidad al haber cambiado la pieza para ver que, evidentemente, el altavoz no se escucha bien. Y mi oído no es precisamente superior al del resto de personas, ni es algo que digas: “bueno, tampoco se escucha genial, pero es pasable”. Nada más lejos de la realidad, cualquier sonido se escucha horrible, como resquebrajado y distorsionado, y ya ni hablemos de la música. Cualquier técnico profesional se daría cuenta de que el dispositivo no está en las mismas condiciones que uno original.

Mi recomendación: no compres productos de Apple en El Corte Inglés

Ya me he puesto en contacto con Apple para ver si podemos tramitar una reparación con ellos, además de informar de esta práctica que parece que es habitual en El Corte Inglés según he podido leer en muchos foros en todo internet (basta con hacer una simple búsqueda para tener horas de lectura de personas con problemas similares). Así que, si estás pensando en comprar algún producto de Apple próximamente, no lo hagas en El Corte Inglés, hazlo a través del Apple Store Online o física e intenta huir de una tienda autorizada, e incluso de los llamados premium resellers. No digo en ningún momento que no haya tiendas autorizados con servicios de atención al cliente y técnicos excelentes, pero si puedes comprarle directamente a Apple, hazlo, y de esta forma, el segundo año de la garantía te lo tramitará Apple, y no un servicio técnico lento, de mala calidad y encima engañoso como es el de El Corte Inglés.

Actualización: después de casi tres meses de espera y tener que devolver el dispositivo después de que devolvieran el dispositivo supuestamente arreglado (cosa que no fue así), me han reemplazado el dispositivo por uno reparado o refurbished como nuevo. Si hubiese sido la decisión tomada en un inicio, nos habíamos ahorrado un mes y medio más sin teléfono.

  • Alberto Arias

    De acuerdo totalmente con el artículo. Un problema similar tuve con la compra de un iPhone en el corte ingles, no es normal que comenzará a calentarse sin apenas haberle estrujado. Además observé que llevaba el procesador suministrado por Samsung. Quise una devolución pero no quisieron hacer nada. Comenté lo sucedido en Apple xanadu y ellos mismos cambiaron el dispositivo por otro nuevo y además con el procesador de ellos. Como siempre Apple un 10.

  • Kike Madriz

    Es muy fácil verter opiniones sobre el fin de unos hechos, sin saber que ocurre “durante” el trascurso de los mismos. Entiendo perfectamente el “cabreo” y el “enfado” que todos tenemos al tener que dejar nuestro Iphone o nuestro Ipad a reparar, pero vamos por partes. Curioso resulta que el articulo se ensañe con El Corte Ingles cuando no es El Corte Ingles ( ECI desde este momento ) quien repara ese producto, sino servicios técnicos OFICIALES, autorizados por APPLE y donde los criterios que se pasan para poder acceder a esa concesión son super estrictos. No sera ni tan bueno el producto, ni tan bueno el servicio técnico cuando esta ocurriendo esto de forma reiterada.
    También me llama la atención que APPLE, “sólo” da un año de garantía a sus distribuidores puesto que se considera fabricante del producto, lo que ha sido reiterativamente sancionado por los tribunales de justicia, no sin la consecuente demora de años de juicio gracias a APPLE.
    La principal cuestión seria… ¿ Porque no fuiste directamente a APPLE para que te reparasen el teléfono ??? Es cierto que la ley marca que son 2 años y que es el distribuidor quien debe hacerse cargo de la garantía… pero porque no vas con tu ticket de ECI al GENIUS BAR de cualquier tienda APPLE ( Como servicio técnico oficial que son ) para que te lo reparen en garantía ? Yo te lo diré, porque no lo hacen. Como podéis intuir, el tema me toca muy de cerca, y sufro las consecuencias de la obstinación y rigidez de APPLE en este tipo de cuestiones. No os habéis fijado que APPLE es la única marca en ECI que no admite devolución de su producto una vez desprecintado. Una empresa desde donde siempre, hemos comprado con la total y absoluta tranquilidad de que “SI NO QUEDABA SATISFECHO…” ¿Porque con APPLE no ?, es simple, porque Apple deja en la estacada a sus distribuidores ( ya sea Corte Ingles, Mediamarkt, Fnac…o cualquier otro ) en el tema del segundo año de garantía y eso, al final, se transmite a los consumidores.
    Por eso me da rabia que este articulo se centre en el distribuidor, y no en la Marca, una marca que por cierto, tributa en Irlanda de todas sus tiendas “OFICIALES”.

  • CHRISTY

    El problema no es el corte inglés, el el servicio técnico autorizado por Apple. El corte inglés solo tramita no repara. Sólo rellena un papel y lo manda donde Apple le dice q lo debe mandar.