Apple sí lanzará el iPad Mini 2 con pantalla retina este año

CiccareseDesign-iPad-5-size-comparison-image-002-1024x768

Así es el mundo de los rumores, un día se desmiente todo y al día siguiente se confirma lo que ya descartábamos. Esta vez el afectado es el iPad Mini, y si hace unas semanas os contábamos que Apple no lanzaría la segunda generación de su tablet de 7,9 pulgadas hasta inicios de 2014, ahora parece ser que todo apunta a su lanzamiento a finales de este año

Las principales mejores residirán como es lógico en su pantalla, doblando la resolución al doble exactamente igual que ocurrió con el iPad 3 hasta los 2048×1536 pero con mayor densidad de pixeles por pulgada. Al doblar la resolución de la pantalla, el iPad Mini 2 llevará un procesador A7X (o A6X aunque es menos probable) al igual que el iPad 5.

El motivo aparente de lanzar el iPad Mini 2 este año no es otro que aumentar la distancia y competitividad en el mercado con sus principales rivales, como Google con su Nexus, adelantándose varios meses el lanzamiento y haciendo el dispositivo sustancialmente mejor.

Lo que no está tan claro es la disponibilidad que tendrá el dispositivo, pudiendo generar problemas de stock las primeras semanas tras el lanzamiento según lo que podemos ver en la siguiente imagen que muestra los envíos de iPad en el último año  y lo esperado del iPad 5 y iPad Mini 2.

De ser todo tal y como esperamos, deberíamos ver un evento centrado en los iPad dentro de un mes o dos, en torno a octubre o principios de noviembre.

¿Y vosotros que pensáis?

Vía | iDB