Vídeo de un iPad 5 ensamblado | Características finales

ipad_silver_new_back

Por extraño que parezca en estos días el mundo de la manzana no gira exclusivamente en torno a los nuevos iPhone, sino que también estamos todos pendientes de los nuevos iPad que podrían ser presentados en octubre o noviembre como muy tarde. Los rumores apuntan a que veremos un iPad 5 con el mismo diseño del iPad Mini, y esto es justo lo que viene a confirmar el vídeo que os traemos a continuación

En él aparece un supuesto iPad 5 completamente ensamblado y listo compartiendo exactamente el mismo diseño del iPad Mini, algo que por supuesto, era más que de esperar. Lo que aún no está claro es si la ligereza y el grosor también será compartido, ya que actualmente el iPad 4 tiene un peso de 600 gramos frente a los poco más de 300 que tiene el iPad Mini.

Además del diseño, todos apuntan a que veremos el mismo chip del iPhone 5S en este nuevo iPad. Eso sí, seguramente acompañado de la denominación “X” a la que estamos acostumbrados con los iPad retina. Fue así con el A5X, también con el A6X y esperamos que sea igual con el A7X.

En cuanto a la cámara, todo apunta a que veremos exactamente la misma lente y el mismo sensor del iPhone 4S y del iPhone 5 (y probablemente del 5C), es decir, 8 megapíxeles y sin flash como es habitual.

Dependiendo de si el iPhone 5S sorprende con 2Gb de ram o se mantiene en uno, podremos especular con la próxima generación de iPad, aunque teniendo en cuenta la grandísima resolución que tiene que mover no sería de extrañar que se incrementase a 2 para mejorar el rendimiento en general del dispositivo y sobre todo con iOS 7, que ya sabemos que incluye una serie de efectos, transparencias y movimientos que agradecerían el aumento.

Puede que nos dejemos algunas otras mejoras en el tintero, pero de momento lo más seguro es lo que ya hemos mencionado anteriormente.

¿Qué opináis vosotros?

Vía | Macrumors