Cambiar los iconos de archivos, carpetas y aplicaciones en OS X

Los sistemas operativos de Apple, desde mi punto de vista, son bastante atractivos visualmente por defecto, pero hay gente a la que le gusta personalizarlo todo. Algo que he visto que pide mucha gente es saber como cambiar los iconos de archivos, aplicaciones y carpetas. Es muy fácil, pero es otra de las cosas que están un poco escondidas ya que no existe una opción clara o intuitiva. Te enseñamos cómo cambiar los iconos en OS XVeréis que el proceso es realmente fácil. Para ello sólo necesitaremos una aplicación gratuita llamada FastIcns (icns rápidos) para crear un archivo .icns a partir de cualquier imagen.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic secundario sobre el archivo que queremos modificar y pinchamos en “Obtener información“. También podemos utilizar el comando ⌘+I.

Veremos la imagen del icono que queremos cambiar. Como podéis ver, si seleccionamos la imagen se pone con el fondo de color azul, indicando que se puede interactuar con ella.

Ahora abrimos el Fasticns. Veremos un cubo de color azul dando vueltas en nuestro escritorio. Podemos mover y ampliar el cubo para ponerlo donde queramos.

Arrastramos dentro del cubo la imagen que queremos y hacemos doble click sobre el cubo. Nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Las opciones que se usan principalmente son la segunda para carpetas y la cuarta para iconos generales, aunque se puede usar la tercera para todo. La segunda lo que hará será crearnos directamente una carpeta con el icono seleccionado.

En la miniatura que al principio del tutorial salía una carpeta normal de OS X ahora veríamos lo siguiente.

Yo luego decidí que la imagen que había puesto no me gustaba por que no era una imagen que me hiciera pensar en “programas”, por lo que entré a esta web y busqué iconos que me gustaran más. El resultado fue el siguiente

¿Que os parece? ¿Os gusta?

Sin categoría

Acerca de Javier Castilla

Editor y fundador de iOSXtreme. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual aficionado a los productos de la informática y electrónica. También toco el piano en mis ratos libres. Actualmente con un iPhone 5, un MacBook Air y un iPad Air. Javier en Google+.